Orden Público

JEP

JEP advierte que sin los recursos completos no podrá llegar a las regiones

Se reunieron con congresistas de varios partidos para expresar sus preocupaciones.

JEP advierte que sin los recursos completos no podrá llegar a las regiones

JEP advierte que sin los recursos completos no podrá llegar a las regiones(Twitter: JEP)

La JEP le advirtió a varios partidos políticos que no podrán llegar a las regiones si se acepta el presupuesto que quiere destinar el Gobierno para que cumplan sus funciones pues hay un recorte de más $70.000 millones.

La preocupación es por el proyecto de presupuesto que ya fue aprobado en primer debate. Aunque la JEP había pedido que se les dieran $365.000 millones, lo propuesto son cerca de $280.000 millones.

Eso se lo manifestaron hoy a legisladoras de varios partidos como Alianza Verde, de la U y el Partido Liberal con ánimo de hacer lo posible para lograr eliminar el recorte.

Para la senadora Angélica Lozano, se trata de un tema de voluntad política por parte del presidente Iván Duque.

“El gobierno está agregando $3 billones para más armas y para una inversión en defensa. Se necesitan $70.000 millones para que el Sistema de la Justicia Especial funcione”, dijo Lozano.

Para el representante Alfredo Deluque, la falta de los $70.000 millones es un riesgo para el cumplimiento del acuerdo y por ello lo plantearán en el legislativo.

“El éxito de que se cierre bien el proceso de verdad de justicia, reparación es que se haga ágilmente y la falta de recursos no contribuye a ello”, afirmó.

Lo que dice la secretaria ejecutiva de la JEP, María del Pilar Bahamón, es que si no se logran todos los recursos pedidos, el riesgo es que no se cumpla con el propósito de llegar a las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad