Salud y bienestar

Sexualidad

Conozca las enfermedades que puede adquirir con un simple beso

Se conoce que la acción de besar trae beneficios para la salud, pero poco se cuenta de las consecuencias que le podría causar.

Conozca las enfermedades que puede adquirir con un simple beso

Conozca las enfermedades que puede adquirir con un simple beso(CC adamkontor - Pixabay)

El beso es una de las acciones más frecuentes diariamente en las parejas a nivel mundial, pero cientos de personas desconocen las consecuencias que este acto de amor, podría traer para la salud y el bienestar de la persona.

Por medio de este contacto se intercambian millones de virus en tan solo un segundo, y depende de las defensas que posea el sistema inmunológico de la persona estas pequeñas y agresivas bacterias se podrán quedar o no en su cuerpo.

Lea también: ¡Emocionante reencuentro! Topó a su mascota después de 3 años perdido

Un reciente estudio realizado en Australia, dio a conocer las principales enfermedades que son transmitidas por el sencillo acto de besar.

- Herpes labial: se contrae con el simple acto de rosar los labios, y se manifiesta con la aparición de ampollas sobre los labios y la boca.

- Enfermedades de transmisión sexual: las principales ETS transmitidas por el beso son la gonorrea o sífilis transmitida por la saliva que se intercambia.

- Mononucleosis o como es popularmente conocida ‘la enfermedad del beso’: se manifiesta cuando la persona comienza a sentir fatiga, falta de apetito, dolor de cabeza y fiebre alta; es transmitida a través de la saliva.

- Citomegalovirus: tiene gran similitud con la Mononucleosis pero afecta gravemente a las mujeres en condición de embarazo.

Lea también: ¿Sex Island, de nuevo en Cartagena?

- Hepatitis B: esta enfermedad no solo se hace presente en la sangre sino en todos los líquidos que posean ADN como la saliva, su transición se hace más fuerte cuando quien la adquiere tiene heridas bucales.

- Verrugas: se considera esta enfermedad es derivada del Virus del Papiloma Humano.

- Caries: esta enfermedad depende básicamente del aseo bucal que posea alguno de los participantes del beso, provoca gran sensibilidad en la zona dental y si no se ataca a tiempo conlleva al deterioro de los dientes.

- Gingivitis: es muy similar a la Caries pero se alberga en la zona de la encía y es altamente contagiosa.

Lea también: Lluvia de críticas contra Macías por interrupción a estudiante de la Unal

- Infecciones respiratorias: es la enfermedad más común y menos peligrosa, suele manifestarse por gripes o resfriados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad