Deportes

Arturo Reyes: "Quintero llegó con una sobrecarga, veremos si puede jugar"

El técnico interino de la Selección Colombia habló previo al duelo amistoso de este jueves frente a Estados Unidos.

Arturo Reyes: "Quintero llegó con una sobrecarga, veremos si puede jugar"

Arturo Reyes: "Quintero llegó con una sobrecarga, veremos si puede jugar" / Archivo

El técnico de la Selección Colombia, Arturo Reyes, confirmó en rueda de prensa, previo al duelo amistoso de este jueves frente a Estados Unidos, que Juan Fernando Quintero no está al 100% físicamente.

"Juan Fernando Quintero vino con una sobrecarga en el abductor, esperamos que se recupere completamente y pueda ser parte de los partidos", reveló Reyes.

Sin embargo, el técnico interino se mostró positivo ante la posibilidad de tener al volante de River Plate para los partidos frente a Estados Unidos y Costa Rica. "Esperamos que Quintero entrene normalmente y si lo hace, estará disponible. Este ejercicio es importante para la persona que esté a cargo de la Selección absoluta".

También habló del regreso de uno de los referentes de Colombia. "James y Edwin Cardona son jugadores de Selección, están felices de volver".

"Siempre los entrenadores queremos jugadores que se entiendan en el campo, que elaboren juego como estos tres jugadores", dijo Reyes en referencia Cardona, James y Quintero.

Por otro lado, Reyes recordó que en la anterior fecha FIFA no pudo darle la oportunidad a todos los jugadores que llamó. "La convocatoria pasada lamenté no darle la posibilidad a Iván Arboleda, en lo planificado estaba que jugará algunos minutos, pero los partidos se dieron de manera diferente. La idea es que todos jueguen".

Además, mencionó el gran momento futbolístico por el que pasa el delantero colombiano de River Plate. "Rafael Santos Borré viene haciendo merecimientos para estar en la Selección, y seguramente en próximas convocatorias estará, es imposible tenerlos a todos".

Entre tanto, Reyes se concentró en el partido  de este jueves frente a Estados Unidos.  "Yo pienso que con la capacidad de los jugadores de Selección se podría hacer (línea de 3), pero no me parece coherente teniendo 4 laterales. Lo más fácil aquí es hacer una línea de 4".

"Cada partido es diferente, tiene su propia historia. Esperamos mañana un rival competitivo, combativo y fogoso. Para Colombia es un partido difícil, los equipos jóvenes muestran mucho deseo", aseguró el técnico del combinado nacional.

Finalmente, Arturo Reyes dijo, "lo que hemos hablado con el grupo es de estar alerta, y en el diseño de los entrenos hemos tratado de repetir lo que hicimos ante de jugar ante Venezuela. Intentaremos llevar el peso del juego".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad