¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Recordadas remontadas en el fútbol colombiano!

El épico triunfo de Junior ante Tolima, se sumó a la lista de épicas remontadas en nuestro fútbol.

En el último encuentro de la fecha 13 de la Liga Águila II 2018, Atlético Junior y Deportes Tolima protagonizaron un partidazo, en el que el conjunto tiburón remontó de manera épica un 3-0 en contra al termino del primer tiempo, para terminar ganando por 4-3. 

Pero esta no es la única remontada vistosa de los últimos años en el FPC, aquí recordamos esos partidos que de manera increíble terminaron con un marcador inesperado. 

Nacional a Junior, Copa Mustang II: Año 2004

El equipo antioqueño y el conjunto barranquillero, disputaban la gran final del FPC del segundo semestre del año 2004. En el encuentro de ida, los tiburones ganaron 3-0 con anotaciones de Leonardo Rojano, Hayder Palacio y Roberto Peñaloza.

Los de Barranquilla viajaron a Medellín con la tranquilidad de una amplia ventaja, pero en el Atanasio, el cuadro local mostró su orgullo y terminó ganando el encuentro 5-2 con tantos Aquivaldo Mosquera (X2), Edixon Perea, Carlos  Díaz y Héctor Hurtado por el equipo verde, y Martín Arzuaga y Walter Ribonetto por la visita. Finalmente, a pesar de que Nacional igualó la serie, el equipo tiburón terminaría ganando el título en la tanda de penales. 

Cúcuta Deportivo a Independiente Santa Fe, Copa Colombia: Año 2009

Motilones y cardenales se enfrentaron en la segunda fase de este torneo, y en el partido de ida el equipo bogotano triunfó como local 4-0, con goles de  Cristian Nazarit, Alejandro Bernal, Luis Manuel Seijas y Mario Gómez.

En el encuentro de vuelta en el General Santander, el equipo cucuteño ganó de forma increíble 5-1, con anotaciones de Roberto Polo (X2), Roberto Gamarra (X2) y Harrison Otálvaro, mientras que el de la visita lo marcó Mario Gónzalez. Finalmente, el cuadro cardenal avanzó tras la tanda de penales, en un torneo del que terminaría siendo campeón. 

Atlético Junior a Millonarios, Liga Postobón II: Año 2011.

Tiburones y embajadores se medían en las semifinales de aquel torneo, y en el partido de ida disputado en El Campín, los azules tomaban buena ventaja tras ganar 3-0 con goles de Erick Moreno (X2) y Mayer Candelo.

En la vuelta, cuando parecía que Millonarios se instalaría en la gran final, Junior igualó el marcado tras ganar por 3-0 con tantos de Juan David Valencia, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández, y finalmente se impondría en los cobros desde los 11 pasos, para avanzar a la gran final que finalmente ganaría.

Tolima a Itagüí, Copa Colombia: Año 2012. 

En los octavos de final de aquella edición del torneo, se enfrentaron tolimenses y antioqueños. En la ida, Itagüí se llevó el triunfo por 4-1 con tantos de Jorge Aguirre (X3) y  Efraín Viáfara, mientras que por los pijaos marcó Charles  Monsalvo.

Cuando parecía que todo sería un trámite en la vuelta, Tolima aplicó la misma dosis: ganó por 4-1 con tantos de Charles  Monsalvo, David Silva, Darío Bustos y Andrés Andrade, mientras que por los de Itagüí marcó Juan Castro en contra. Los pijaos avanzarían a al siguiente fase tras una definición por penales. 

Millonarios a Junior, Liga Águila: Año 2016.

Embajadores y tiburones chocaban por los cuartos de final del primer semestre de aquel año. En la ida disputaba en Barranquilla, el cuadro tiburón se impuso 2-0 con goles de Jorge Aguirre y Sebastián Viera.

En la vuelta, Junior marcó primero y parecía que todo se liquidaría con facilidad, pero Millonarios terminó ganando 4-2 con goles de Andrés Escobar (X2), Michael Rangel y Carlos Henao, en 13 minutos. Por los de Barranquilla marcaron Jorge Aguirre y Vladimir Hernández. Finalmente, en la tanda de penales, el equipo tiburón avanzaría a las semifinales.


Cargando