Economía

MinHacienda

Se hunde moción de censura contra Carrasquilla

Era la última carta que había en esta corporación para adelantar el trámite.

Se hunde moción de censura contra Carrasquilla

Se hunde moción de censura contra Carrasquilla(Colprensa / Archivo)

Aunque quedaba una remota posibilidad de que se tramitara la moción de censura en contra del ministro de hacienda  Alberto Carrasquilla, la mesa directiva del Senado tomó la decisión de no tramitarla por considerar que un concepto jurídico así lo permite. 

La votación final fue 2-1 por lo que Ernesto Macías y Eduardo Pulgar votaron por no adelantar la moción y Angélica Lozano fue la única que quiso continuar con el trámite. 

“Esta decisión es lamentable, me aparto de esta determinación porque vulnera derechos fundamentales a la libertad de expresión, el control político y participación política. El Ministro de Hacienda afectó con sus bonos a 117 municipios que hoy siguen endeudados pagando estos bonos de agua que no se vieron materializados en obras de infraestructura”, dijo Lozano. 

Agregó que es la primera vez que pasa esto en el Congreso por lo que desconoce si hay lugar a una apelación. 

A su turno el senador Jorge Enrique Robledo indicó que el Senado se está equivocando con esa decisión. “Tremendo error el del presidente del Senado cuando organizó las cosas para negarnos la moción del censura como un juicio político”. 

Robledo aseguró que se analizarán las salidas para no dejar que este tema quede así. “Ernesto Macías Está violando la Constitución porque la ley nos permite adelantar esa moción y las teorías que tienen para negarlas no son ciertas”. 

En la Cámara de Representantes se revisará si se puede adelantar la moción de censura en esa corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad