Orden Público

600 capturados deja la primera semana del decreto de dosis mínima

Según la Policía se han decomisado cerca de 7 toneladas de estupefacientes en el país.

600 capturados deja la primera semana del decreto de dosis mínima

600 capturados deja la primera semana del decreto de dosis mínima(Colprensa/Archivo)

Colombia

La Dirección de Seguridad y Convivencia de la Policía señaló que en 8 días del Decreto 1844, que castiga el porte de droga en el país han sido capturadas 600 personas y se han impuesto más de 6000 comparendos a infractores.

La Policía explicó que los capturados fueron quienes excedieron los gramos permitidos y eran 'jíbaros' que haciéndose pasar como consumidores pretendían comercializar el estupefaciente y ahora enfrentan procesos penales por delitos relacionados con narcotráfico.

Así mismo la institución señaló que 6.462 ciudadanos fueron castigados con la multa de $208.000 por portar estupefacientes que en algunos casos llegaron cerca a los 14 gramos de sustancias ilegales.

Más del 50 por ciento de los multados, según la Policía, decidió cambiar la infracción económica con trabajo comunitario.

"Se han intervenido 172 entornos educativos con el fin de detectar personas que se mezclan con los estudiantes de los planteles educativos con el fin de ofrecerles sustancias prohibidas", señaló la Policía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad