Economía

Avianca

Más de 2 millones de viajeros tranportó Avianca Holdings en septiembre

La Compañía reporta un crecimiento del 19.5 por ciento de viajeros en el mercado nacional o doméstico.

Más de 2 millones de viajeros tranportó Avianca Holdings en septiembre

Más de 2 millones de viajeros tranportó Avianca Holdings en septiembre(Colprensa / Archivo)

Colombia

Un incremento del 15.2 por ciento registró Avianca y sus compañías subsidiarias en el mes que acaba de finalizar, al movilizar 2.523.625 pasajeros, frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2017.

El factor de ocupación fue de 82,4%, presentando una leve reducción de 0,7 puntos porcentuales con respecto a septiembre de 2017.

Así lo dio a conocer la Compañía en una comunicación al aclarar que, durante el noveno mes del año pasado, las estadísticas operacionales se vieron impactadas por el inicio del cese ilegal de actividades de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, que afectó los últimos 11 días del mes.

De acuerdo con la información en septiembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de Colombia, Perú y Ecuador, un total de 1.458.271 viajeros, es decir un crecimiento de 19,5% comparado con lo registrado en el mismo mes de 2017.

De esta forma, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 82,1%, registrando un incremento de 0,4 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2017.

Por su parte entre enero y septiembre de 2018, más de 22,6 millones de pasajeros fueron transportados por las compañías subsidiarias que espera muy pronto normalizar la operación aérea luego del cese de actividades de Acda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad