Política

Congreso Colombia

Admiten demanda contra la representante Ángela María Robledo

Piden que se anule el acta que le permitió volver al Congreso tras las elecciones presidenciales.

Admiten demanda contra la representante Ángela María Robledo

Admiten demanda contra la representante Ángela María Robledo(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado decidió admitir la demanda de nulidad que interpuso Fabián Esteban Cano Álvarez contra la Resolución 1595 del 19 de julio de 2018 que reconoció el derecho de la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo a llegar al Congreso de la República como representante a la Cámara.

La nulidad la pide el demandante porque considera que “está inhabilitada jurídica y políticamente” para ser congresista por violar la prohibición de doble militancia, “puesto que para aspirar al cargo de vicepresidente de la República, por el movimiento de Colombia Humana, debió renunciar el 26 de enero de 2017, es decir 12 meses antes, al Partido Alianza Verde al cual pertenecía”.

Aseguró que Robledo violó los límites de tiempo porque el 16 de marzo de 2018 inscribió su candidatura y su renuncia a la Cámara por el partido Alianza Verde fue el 20 de marzo.

Teniendo en cuenta lo anterior, pidió que fuera apartada de su cargo hasta que se resuelva la demanda de fondo. La Corporación aunque admitió la demanda, rechazó dicha petición pues aseguró que “no aparece probado cuándo renunció la señora Robledo a su militancia en el Partido Alianza Verde”, y tampoco se sustentó cómo la congresista desde su cargo podría afectar el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad