Economía

A juicio a ex secretaria de Planeación de Cartagena por edificio Aquarela

Habría hecho un cambio en el POT que permitió su construcción.

A juicio a ex secretaria de Planeación de Cartagena por edificio Aquarela

A juicio a ex secretaria de Planeación de Cartagena por edificio Aquarela(Caracol Radio)

El llamado a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría es para la ex secretaria de Planeación Dolly Rocío González Espinosa por presuntas irregularidades en la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial -POT. Modificaciones que explicó el procurador Fernando Carrillo, habrían permitido la construcción del edificio Aquarela en el centro histórico de la ciudad.

La ex funcionaria se habría extralimitado de sus funciones al expedir la circular del 10 de diciembre de 2013, con la que se pudo expedir licencias de construcción y urbanismo para diferentes proyectos.

“El ente de control le cuestiona a la exsecretaria el que posiblemente liberó de manera general, en toda la ciudad, la altura máxima en proyectos de vivienda sin considerar que existe una reglamentación del POT para las edificaciones residenciales y restricciones de carácter patrimonial, que al parecer fueron vulneradas, causando una amenaza para la conservación y protección del Centro Histórico de Cartagena y su zona de influencia”, informó el Ministerio Público.

La audiencia contra la exfuncionaria se realizará el próximo jueves 18 de octubre, a las 9 de la mañana, en la sede principal de la Procuraduría General de la Nación, piso cuarto, sala de audiencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad