Justicia

Corte Suprema de Justicia

Defensa de Uribe dice que quieren desviar la atención

Dice que espera que la nueva sala de la Corte Suprema actúe sin presiones.

Defensa de Uribe dice que quieren desviar la atención

Defensa de Uribe dice que quieren desviar la atención(Colprensa / Archivo)

La defensa del expresidente Álvaro Uribe espera que los nuevos magistrados de la Corte Suprema actúen sin presiones en el proceso por manipulación de testigos y asegura que hay un ánimo de distraer la atención sobre las irregularidades que se han presentado en este proceso.

Le puede interesar: Defensa Uribe presentó nulidad contra proceso por manipulación de testigos

Lo dice el abogado Juan Felipe Amaya porque con la posesión de los nuevos magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, uno de los casos que se reactiva es el del expresidente, que quedó con una nulidad sin resolver y una indagatoria sin fecha y sin ratificación.

“Lo que queremos es que esta nueva Sala pueda desarrollar su función natural sin ningún tipo de presión por parte de algún sector de la sociedad”, dijo.

Aseguró que las versiones de Deyanira Gómez, esposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, sobre la necesidad de irse del país porque estaba siendo perseguida, así como las grabaciones que ha dado a conocer Daniel Coronell entre el expresidente Uribe y el abogado Diego Cadena en las que precisamente hablan del “peligro” que sería Gómez y su lugar de trabajo, pretenden desviar la atención.

Lea también: Con las nuevas salas, se reactivan los procesos en la Corte Suprema

“Obedece a eso, una campaña para distraer la atención y para generar un ambiente negativo frente al proceso contra el expresidente Uribe”, dijo.

Para el abogado, la desviación quiere hacerse por las preocupaciones que ha expresado la ONU sobre cómo se originó este proceso en contra del expresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad