Internacional

Presidente

Rivera: “España debería sancionar a chavistas y sus activos financieros”

El presidente del partido político español Ciudadanos y diputado en las Cortes Generales se encuentra de visita en Colombia.

Rivera: “España debería sancionar a chavistas y sus activos financieros”

Rivera: “España debería sancionar a chavistas y sus activos financieros”(Cortesía.)

Colombia

Al margen de un conversatorio en la Universidad Sergio Arboleda, el político se refirió a la situación de Venezuela.

Señaló que los venezolanos huyen de la “tiranía chavista” y que es inaudito que en 15 años un país rico en recursos humanos, naturales y privilegiados geográficamente, haya llegado a la crisis actual.

Agregó que no hay precedentes y que es un “desastre de derechos humanos, de política económica y social que ha destruido la riqueza del país”.

Al respecto, afirmó que apoya la posición de Colombia respecto a la problemática de Venezuela e informó que pedirá al gobierno español sumarse a la petición de 7 países, siendo Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Canadá y Francia, para pedir a la Corte Penal Internacional investigar supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

De hecho, aseguró que España debería liderar las sanciones para los chavistas y sus activos financieros. “En Madrid hay activos financieros del narcotráfico del chavismo y hay que perseguirlos para cortar de raíz su forma de sacar el dinero del país”, señaló Rivera.

Calificó, además, como un gesto histórico de generosidad de Colombia el apoyo a los venezolanos que llegan al país y reiteró su respaldo al presidente Iván Duque.

Refiriéndose a los acuerdos de paz agregó que España ha apoyado el proceso con fondos de la Unión Europea y con una posición política diplomática de acompañamiento. “Los países no tenemos que hacer injerencia sino acompañar si lo piden, si Colombia nos necesita, España estará ahí”.

También aprovechó su intervención para condenar el populismo calificándolo como un “reto del continente” y abogó por la igualdad de oportunidades en los países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad