Economía

Empresas

¿Qué tal una semana laboral de tres días?

Es la propuesta del multimillonario Richard Branson, para mejorar el desempeño laboral.

Fundador de Virgin Group, Richard Branson

Fundador de Virgin Group, Richard Branson(@richardbranson - twitter )

El magnate de origen inglés y fundador de Virgin, Richard Branson, aseguro que “la clave del éxito, es una semana laboral de tres días”.

Branson, está presionando a los líderes empresariales para adoptar acuerdos laborales más flexibles, afirmando que gracias a la tecnología de vanguardia que existe en la actualidad, permite el mismo desempeño de las personas en menos horas laborales.

Lea también: Misteriosa luz durante el lanzamiento del SpaceX alarmó a espectadores

"La diversión es uno de los ingredientes más importantes, y menos valorados, en cualquier empresa exitosa", afirmó el creador de Virgin; Richard Branson recalca la importancia de relajarse  para de esta manera encontrar un buen equilibrio entre la vida personal y laboral, ya que cree a través de ese equilibrio las personas encuentran la felicidad y se vuelven más productivos.

Virgin Group, dirige más de 400 empresas y ofrece a sus empleados permisos ilimitados y la opción de trabajar desde sus casas, el magnate afirma que los avances tecnológicos permiten el apoyo a la transición.

Branson también afirma que pagar más por trabajar menos tiempo puede ser complicado, y acepta que es un "acto de equilibrio difícil de hacer bien". Sin embargo se empeña en que los buenos arreglos laborales serán la norma de un futuro donde los líderes empresariales deben participar.

Lea también: A partir del 2019 Facebook transmitirá la Copa Libertadores en vivo

El aglomerado Virgin Group, posee una participación en más de 60 negocios, desde trenes y aviones hasta naves espaciales y tecnología; atiende a 53 millones de clientes, emplean a 69,000 personas en 53 países y obtienen casi $22.000 millones de dolares en ingresos anuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad