¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría solicitó no declarar la muerte política de Antanas Mockus

La solicitud la hizo al Consejo de Estado.

La Procuraduría solicitó que no se declare la muerte política al senador Antanas Mockus, por un contrato que hizo Corpovisionarios con la Agencia de Cundinamarca para La Paz y el Posconflicto por 428 millones de pesos, seis meses antes de su elección.

La peticion la hace el Procurador José María Sarmiento, quien asegura que no hay pruebas suficientes en contra del senador para afirmar que participó directamente en el contrato.

“Se permite concluir que no le asiste el grado de certeza requerido para afirmar que el señor Antanas Mockus intervino en la celebración del multicitado contrato, cuestión de la mayor relevancia para deprecar la denegación de pérdida de investidura del senador Antanas Mockus”, dijo.

Dice la Procuraduría que el contrato aparece firmado por el gerente general de la agencia para la paz y el Posconflico Roberto Moya Angel y Henry Samuel Murrain, quien actuó como representante legal y por ello, no habría inhabilidad.

Por ello le dijo al Consejo de Estado que lo mejor es “desestimar la solicitud de pérdida de investidura en contra del hoy senador de la República electo por el Partido Alianza Verde”.

Cargando