Política

La certeza de la incertidumbre, plenaria del Círculo de Montevideo

Expresidentes, académicos y empresarios plantearán escenarios frente a la búsqueda de equidad social en los países latinoamericanos.

La certeza de la incertidumbre, plenaria del Círculo de Montevideo

La certeza de la incertidumbre, plenaria del Círculo de Montevideo(Cortesía Cámara de Comercio)

Bogotá será la sede de la XXIV reunión plenaria del Círculo de Montevideo, fundación académica conformada por un selecto grupo de intelectuales, empresarios y políticos de América Latina y Europa, que promueve la reflexión y generación de propuestas para la gobernabilidad y el desarrollo humano sostenible en la región.

Con el lema “La certeza de la incertidumbre”, este año el Círculo de Montevideo reúne a expresidentes, académicos y empresarios de diferentes nacionalidades, con el fin de plantear un mejor escenario para mantener una equidad social en los países latinoamericanos.

En los debates, que se desarrollarán durante los dos días, participarán los miembros del Círculo, entre ellos su fundador, el expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti; el vicepresidente de fundación y empresario mexicano, Carlos Slim; el expresidente del Gobierno español Felipe González, el sociólogo francés Alan Touraine y el exsecretario general iberoamericano Enrique Iglesias, entre otros.

“El mundo se ha globalizado y los medios de comunicación difunden noticias, universalizan hábitos de comportamiento. Mientras tanto, una explosión de particularismos étnicos parece contradecir violentamente esta tendencia", explicó Julio María Sanguinetti, presidente de la fundación

Sanguinetti también destacó: "Sobre estos temas ahonda la reflexión del Círculo de Montevideo. Dentro de la filosofía democrática y liberal, se buscan nuevos caminos, con todos los matices que pueden darse dentro de esa macrovisión”, 

El Círculo nació en 1996, por iniciativa del entonces presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti, con la realización de una reunión que convocó a un destacado grupo de intelectuales, financistas y políticos de Europa y América Latina.

A partir de aquella reunión, al Círculo se fueron incorporando presidentes y gobernantes de América Latina y Europa, dirigentes de organizaciones internacionales y de organismos multilaterales de crédito, así como prestigiosas personalidades de todo el mundo.

En el año 2000, el Círculo se erigió en fundación académica, con sede en Montevideo.

El objetivo es el mismo: la práctica sistemática de la provocación intelectual para abordar las nuevas realidades con una visión amplia y múltiple, pero siempre con gente de la democracia y con representantes del humanismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad