Justicia

JEP

JEP dejó en firme solicitud de informes a jefes de las antiguas FARC

La Jurisdicción negó los recursos presentados por los abogados.

JEP dejó en firme solicitud de informes a jefes de las antiguas FARC

JEP dejó en firme solicitud de informes a jefes de las antiguas FARC(Colprensa / Archivo)

La Jurisdicción Especial para la Paz dejó en firme la petición que hizo a los 31 comparecientes del caso 001 que adelanta la JEP por secuestros durante el conflicto armado.

Esto, tras resolver algunos de los recursos que interpusieron alegando que no es el momento procesal para que rindan cuentas sobre su cumplimiento en el acuerdo de paz.

Desde hoy entonces empiezan a correr los 10 días de plazo para que hagan entrega de estos informes que se pidieron tras la salida de varios líderes de los espacios de reincoporación. 

“Además la Sala mantivo el plazo establecido de 10 días hábiles a partir de la notificación de la presente decisión para la entrega de la información solicitada. Es decir, que el plazo máximo para la entrega es el 23 de octubre”.

Explicó que aún a las FARC les queda un recurso de queja contra la decisión, pero de no ser usado, podrían recibir sanciones hasta perder los beneficios.

“La norma dice que perderían los beneficios en el peor de los casos y la norma insiste mucho en la gradualidad. Entonces es una gradualidad de consecuencias y la peor es la pérdida de los beneficios”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad