¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bolsonaro y Haddad con miras en la segunda vuelta

Tras conocer los resultados de las votaciones, ambos candidatos afirmaron buscar defender la democracia.

Jair Bolsonaro y Fernando Haddad /

Con el 100% de las mesas escrutadas, el Tribunal Supremo Electoral señaló que Jair Bolsonaro y Fernando Haddad disputarán la presidencia de Brasil en la segunda vuelta del 28 de octubre.

Vea también: Los hechos más importantes de la campaña presidencial brasileña

Bolsonaro obtuvo el apoyo de 49 millones que le dieron el 46% de los votos mientras que Haddad ganó 30 millones de votantes que le dieron el 29% del total de los votos.

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro pidió a sus seguidores continuar las movilizaciones y aseguró que la victoria final será el próximo 28 de octubre. "No teníamos una gran estructura, somos un partido muy pequeño y estuve hospitalizado unos 30 días; es un gran triunfo", señaló Bolsonaro.

Por su lado, el izquierdista Fernando Haddad afirmó que estar en la segunda vuelta electoral es una gran oportunidad que el Partido de los Trabajadores debe asumir con mucha responsabilidad. Haddad destacó que su única arma contra Bolsonaro serán sus argumentos.

Ambos candidatos señalaron que su contrario es un peligro y una amenaza para la democracia de Brasil por lo que pidieron todo el apoyo de sus seguidores para el 28 de octubre.

Resultados de los demás candidatos:

Ciro Gomes tiene el 12,5% de los votos, Geraldo Alckmin 4,8%, Joao Amoedo 2,6%, Cabo Daciolo 1,2%, Henrique Meirelles 1,2%, Marina Silva 1%, Alvaro Dias 0,8%, Guillermo Boulos 0,6%, Vera Lucia 0,1%, Eymael 0,1% y Joao Goulart Filho 0,1%.

 

 

 

 

Cargando