Política

Elecciones Brasil

Bolsonaro lidera con un 49 %, según el primer escrutinio parcial en Brasil

Si Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), no logra superar la barrera del 50 %, definirá las elecciones en una segunda vuelta.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro(EFE)

El ultraderechista Jair Bolsonaro lidera con un 49,02 % de los votos las elecciones presidenciales celebradas en Brasil, según los primeros resultados oficiales, divulgados cuando ya ha sido escrutado un 53 % del censo.

Le puede interesar: Voto electrónico en Brasil: cómo funciona

Los primeros datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) sitúan en segundo lugar, con 26,09 %, a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y escogido candidato en sustitución de Luiz Inácio Lula da Silva, quien no pudo postular por su condición de preso y condenado por corrupción.

Si Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), no logra superar la barrera del 50%, definirá las elecciones en una segunda vuelta el próximo 28 de octubre frente a Haddad, quien aparece muy distanciado del tercero, el laborista Ciro Gomes, que según los primeros resultados tiene un 12,20 %.

La posibilidad de la segunda vuelta fue anticipada por una encuesta a pie de urna divulgada tras el cierre de las mesas por el instituto Ibope, que le adjudicó a Bolsonaroun 45% de los votos válidos, frente al 28% que habría obtenido Haddad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad