Actualidad

Artistas

DJ David Morales fue arrestado en Japón por posesión de éxtasis

Morales fue detenido ¿en un aeropuerto en Japón por supuesto tráfico de drogas.

DJ David Morales fue arrestado en Japón por posesión de éxtasis

DJ David Morales fue arrestado en Japón por posesión de éxtasis(Getty Images)

Morales fue interrogado en el aeropuerto de Fukuoka, al sur de Japón, después que un agente de aduanas descubriera el éxtasis. "Fue detenido por presunta violación de la ley sobre el control de estupefacientes y psicotrópicos", declaró a la AFP un portavoz de la policía.

El diario Asahi Shimbun indicó que se encontraron cinco gránulos de éxtasis, unos 0,3 gramos, en el equipaje de cabina del músico.

Por otro lado, el diario Sankei Shimbun informó que el DJ de 56 años desmintió que estuviera implicado en algún tipo de tráfico: "No es mío. (Alguien) pudo haber intentado tenderme una trampa".

El músico, que tuvo su influencia en la escena musical neoyorquina en los años 1980 y 1990 y obtuvo en 1998 un Grammy como "Mejor Remixer del Año", tenía previsto presentarse el sábado en Fukuoka y el domingo en Tokio.

Japón tiene leyes muy estrictas contra las drogas.

La detención por éxtasis de uso personal, cualquier que sea la cantidad, es pasible de un máximo de siete años de cárcel y una multa de tres millones de yenes (22.800 euros, o 26.300 dólares).

En 1980, Paul McCartney pasó nueve días preso en Tokio luego que le descubrieran en el aeropuerto que llevaba marihuana en su maleta, en uno de los casos con drogas más famosos en Japón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad