Ciencia y medio ambiente

Liberalismo se opone a la fumigación con glifosato

Se citó a control político al Ministro de Defensa para que explique la estrategia con la que se luchará contra cultivos ilícitos.

Imagen de archivo de una fumigación con glifosato.

Imagen de archivo de una fumigación con glifosato.(Colprensa)

El representante del Partido Liberal, Carlos Ardila, se mostró preocupado por la decisión del Gobierno de retomar el uso del glifosato para erradicar cultivos ilícitos. Por eso, en debate de control político se le pedirán explicaciones al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para que cuente cuál es la estrategia del ejecutivo en la lucha contra las drogas.

“El primer anuncio lo hizo el Ministro de Defensa y la nueva estrategia, que es del año 1984, es retomar el tema del glifosato y esa no es la vía adecuada para erradicar todas las hectáreas de coca”.

Para el legislador, retomar el glifosato no es la mejor solución para erradicar los cultivos ilícitos porque, entre otros, habrá daños para la salud y el medio ambiente. “La OMS ha calificado al glifosato como un herbicida con alta probabilidad cancerígena y hay muchos más informes que prueban que hay muchos daños para el salud y el medio ambiente”.

El debate se hará la próxima y el legislador buscará que se fortalezca la sustitución voluntaria como fórmula para erradicar esta problemática. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad