Justicia

Gobierno alista reforma de cadena perpetua para asesinos de niños

Desde el Congreso piden que se incluya el secuestro en ese acto legislativo.

Imagen ilustrativa de un niño colombiano.

Imagen ilustrativa de un niño colombiano.(Colprensa)

El presidente Iván Duque ha sido insistente en su mensaje sobre la necesidad de abrir el debate en el país para la posibilidad de implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, y por eso el Gobierno está ultimando detalles para ese acto legislativo que se presentará en los próximos días.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, indicó que esa reforma constitucional tendrá prioridad y todo su respaldo para que se hagan los debates con las garantías suficientes. “Además de estar totalmente de acuerdo, el debate que se abrió es extraordinario para que esta medida salga rápido del Congreso. Yo veo un buen ambiente y un deseo de sacar adelante la cadena perpetua no solamente para violadores y asesinos, también se debería incluir a secuestradores”.

Pidió al ejecutivo que se incluya en esa iniciativa el secuestro para que también sea castigado con esta medida. “Son delitos que no se pueden pasar por alto, todo lo que atente contra la integridad del menor debe ser castigada con cadena perpetua”.

A su turno, Johana Jiménez, promotora desde hace varios años de la cadena perpetua para violadores, aseguró que el presidente Duque está comprometido con este tema y que espera que ahora sí haya acuerdos para lograr el objetivo: “Yo tuve la oportunidad de reunirme con el presidente Iván Duque la semana pasada y quedamos en que se buscaría la manera más rápida para tramitar ese tema y de blindarlo para que no ocurra lo que pasa siempre, que es el hundimiento de la iniciativa”.

Pidió a los congresistas y excongresistas que han radicado iniciativas similares apartarse del tema, ya que únicamente lo hacen con fines políticos y eso genera rechazo en los colombianos y desvía la finalidad de castigar duramente a quienes atenten contra la niñez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad