Internacional

“Es una crisis monumental”: comisionado de ONU sobre situación en Venezuela

Filippo Grandi visitó la zona de frontera este domingo. Destacó la atención que colombia le ha dado a sus vecinos.

“Es una crisis monumental”: comisionado de ONU sobre situación en Venezuela

“Es una crisis monumental”: comisionado de ONU sobre situación en Venezuela(Caracol Radio)

El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, en su visita a la zona de frontera con Colombia, destacó en nombre de la comunidad internacional la ayuda que brinda Colombia a los ciudadanos venezolanos que salen huyendo de ese país.

Al participar en la inauguración de un centro de salud para los colombo-venezolanos en el municipio de Villa del Rosario, el diplomático dijo que “esta es una pequeña contribución al trabajo que todos ustedes hacen día y noche para la población que tiene esas necesidades”.

Además que “yo aquí en Villa del Rosario soy el símbolo de la comunidad internacional de estar cerca de Colombia en este esfuerzo de responder a una crisis monumental. Esta mañana he visto el volumen enorme de este flujo de población”.

Y agregó que “he comprendido lo complejo de este esfuerzo y me alegra que esta infraestructura sirva para todos, colombianos y venezolanos, y para los que necesiten atención importante. Eso es en el espíritu de lo que la Acnur hace en el mundo entero en el pacto de la iniciativa del pacto global para los refugiados”.

Además, agradeció a todos los sectores por la atención que brinda a la atención migratoria y no descarto aumentar los recursos desde el organismo que representa para atender el exilio venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad