Farándula

El homenaje del presidente Duque a Héctor Ulloa

El mandatario recordó que el actor también compuso el bolero ‘Cinco centavitos’.

Un sentido homenaje a la memoria de Héctor ‘El Chinche’ Ulloa hizo este sábado el presidente Iván Duque durante el décimo Taller Construyendo País, en Garzón, Huila. 

Sobre el tema: Héctor o “El Chinche” Ulloa, los dos en la memoria de Colombia

“Quiero invitarlos a que hagamos un homenaje en este Taller Construyendo País a uno de los más importantes íconos de nuestra cultura, al maestro Héctor ‘El Chinche’ Ulloa, porque él falleció pero su recuerdo y su memoria están en el corazón de todos los colombianos”, dijo. 

El mandatario expresó la admiración a la familia del artista, a quien envió las condolencias a nombre de los colombianos. 

“Como ustedes saben –dijo–, además de ser un gran actor y de protagonizar la serie de ‘Don Chinche’, considerada en el año 2000 como la mejor serie colombiana del Siglo XX, fue también un gran compositor. Compuso una canción que se llama ‘Cinco centavitos’, entre otras muy reconocidas”. 

El Mandatario sostuvo que Ulloa también fue diputado a la Asamblea de Cundinamarca, “un hombre que trabajó por la Colombia rural y por la Colombia profunda”. 

Finalmente, recordó a varios de los personajes que acompañaron a ‘Don Chinche’ en el programa. 

“Un huilense, el maestro ‘Casanova’, que era Eutimio Pastrana Polanía; la señorita ‘Elvia’, el señor ‘Pardito’; también recordamos a ‘Doña Bertica’, de la tienda, y a la lora ‘Pastora’. Todos íconos de nuestra cultura a los que queríamos hacerles este homenaje el día de hoy”, puntualizó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad