Cultura

Música

'Aída' abrirá el nuevo ciclo de proyecciones de The Metropolitan Opera

A partir del 6 de octubre en la Constancia Mexicana, iniciarán las presentaciones de la temporada de ópera del Metropolitan Opera House (MET)

'Aída' abrirá el nuevo ciclo de proyecciones de The Metropolitan Opera

'Aída' abrirá el nuevo ciclo de proyecciones de The Metropolitan Opera(Twitter/ @MetOpera)

Este sábado inicia la temporada de transmisiones 2018-2019 del Metropolitan Opera en Cine Colombia, que presentará 11 producciones, incluidos cuatro estrenos.

'Aída', la ópera de Verdi, será la pieza inaugural, en un montaje con la dirección musical del italiano Nicola Luisotti. La reconocida soprano rusa Anna Netrebko será la protagonista de esta versión, en la que también estará la mezzosoprano Anita Rachvelishvili, quien hará el rol de Amneris.

Lea También: Al Quindío le regalamos nuestra música: Café Urbano,grupo musical quindiano

El montaje, al igual que los otros diez que complementan la temporada, se transmitirá en 16 salas de Cine Colombia en Bogotá, Chía, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Manizales, que ingresa al circuito.

Entre los títulos, se destaca 'Marnie' (10 de noviembre), una ópera basada en la novela homónima de Winston Graham, que inspiró a su vez la película de Alfred Hitchcock que se estrenó en 1964.

El montaje del Met retoma esa historia de Marnie, una mujer que padece problemas mentales y tiene varias personalidades. La mujer, que también ha realizado varios robos, empieza una relación con Mark, quien trata de ayudarla a confrontar sus problemas.

Las piezas se transmitirán primero en vivo desde Nueva York y luego tendrán otra función en diferido.

El Met proyecta que esta temporada de sus transmisiones cinematográficas lleguen a más de 2.2000 teatros de 70 países. De esta manera, según los estimados de la casa operática, llegará a los 24 millones de entradas vendidas desde la creación del proyecto en 2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad