Política

Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa debe pagar multa más de $595 millones

Debe responder por un despido de 1998.

Enrique Peñalosa debe pagar multa más de $595 millones

Enrique Peñalosa debe pagar multa más de $595 millones(Colprensa/Archivo)

Colombia

El alcalde Enrique Peñalosa deberá pagar una multa de $595.357.778 por decisión del Consejo de Estado. Esto tras fallar una acción de repetición que interpuso Bogotá en su contra, debido a que por una de sus decisiones la capital fue condenada y tuvo que responder económicamente.

Lo anterior, porque en 1998, cuando también ejercía como alcalde de Bogotá, declaró insubsistente a la subdirectora de Recursos Humanos de la Secretaria de Hacienda. La capital pagó la multa pero tiempo después le pidió al Consejo que revisara si el alcalde y el secretario de Hacienda de ese momento, Carlos Alberto Sandoval Reyes, debían devolver el dinero.

El Consejo revisó y señaló que aunque no había pruebas suficientes en su contra, tampoco había pruebas que justificaran su accionar y respecto al secretario estableció que no influyó en la decisión del actual alcalde, por lo que lo absolvió.

En consecuencia concluyó: “se advierte culpa grave imputable al exalcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, pues el mismo conocía que la señora Arango Londoño era funcionaria de carrera y ocupaba un cargo de igual connotación. Aunado a que la misma, le advirtió su calidad y, no obstante, la declaró insubsistente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad