¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Héctor o “El Chinche” Ulloa, los dos en la memoria de Colombia

Héctor Horacio Ulloa Rodríguez falleció a los 82 años de edad.

Fue actor, hombre de radio, humorista, diputado y hasta compositor del bolero “Cinco Centavitos”. El chinche había nacido en La Vega, Cundinamarca, el 14 de julio de 1.936.

Lea también: Falleció Hector Ulloa, el recordado ‘Don Chinche’

Ulloa se hizo popular entre los colombianos por la serie costumbrista Don Chinche, de la que él decía no era una comedia sino un cuadro de costumbres. Don Chinche se emitió por los canales nacionales entre enero de 1982 y mayo de 1989, se presentaba con el tema musical “La Gata Golosa” de Fulgencio García.

En entrevista con Caracol Radio, a comienzos del 2000, Héctor Ulloa describió el personaje que lo llevó a los hogares colombianos años atrás.

Relató cómo se convirtió en el “maestro chinche”.

En el 2011 nuevamente Héctor Ulloa habló del maestro chinche. Reveló cómo decidió que el tema que identificada a Don Chinche fuera la gata Golosa.

La evolución de la televisión trajo comedias y programas de entretenimiento con formatos totalmente diferentes.

Don Chinche, Héctor Horacio Ulloa Rodríguez, en el 2011 así se despidió de Caracol Radio.

Héctor Ulloa tuvo dos relaciones y tres hijos, miles de admiradores y por su forma de ser decenas de amigos que siempre lo recordaran por su personaje de Don Chinche y por la canción que muchos grandes han interpretado y los seguirán haciendo “Cinco centavitos”. 

Recuerde el programa de Mi Banda Sonora con Hector 'El Chinche' Ulloa

Cargando