Fútbol

Mourinho respira tras la agónica victoria del Manchester ante Newcastle

El equipo del portugués ganó con un gol de Alexis Sánchez en el último minuto.

Mourinho respira tras la agónica victoria del Manchester ante Newcastle

Mourinho respira tras la agónica victoria del Manchester ante Newcastle(Getty Images /OLI SCARFF )

Una remontada épica culminada por un gol en el tiempo añadido del chileno Alexis Sánchez, defenestrado por su técnico, proporcionó la victoria ante el Newcastle al Manchester United y dio aire al entrenador portugués Jose Mourinho.

 Tres futbolistas que tienen una importancia residual en la plantilla 'red', el español Juan Mata, el francés Anthony Martial y el chileno Alexis Sánchez, proporcionaron un desahogo al preparador que les tiene arrinconados.

El Manchester United salió vivo de un duelo que se afeó desde el principio ante un rival en crisis, anclado en la parte baja -penúltimo- y que aún no ha ganado en lo que va de torneo, el Newcastle del español Rafael Benítez.

El equipo de 'las urracas', que afrontaron su visita a Old Trafford como penúltimo de la clasificación, con dos empates y cinco derrotas como resumen de su transitar por el presente curso, se situó con 0-2 en los primeros minutos del choque disputado en Old Trafford.

La prensa inglesa aventuraba, antes de la cita ante el Newcastle, el adiós de Mourinho en las próximas horas fuera cual fuera el marcador. La victoria proporciona aire al luso.

El entrenador del United contó con Paul Pogba, uno de los frentes abiertos en la plantilla. Y convocó al chileno Alexis Sánchez, fuera de las citaciones en los últimos compromisos. El sudamericano salió en la segunda parte, con el partido torcido. Como recurso de urgencia.

Pero en diez minutos el United ya tenía dos goles en contra. En el siete, un pase del español Ayoze  Pérez fue culminado por el brasileño Kenedy y tres después, el japonés Yoshinori Mato se revolvió en el área sin oposición tras recibir una asistencia de Jonjo Shelvey y batió otra vez a David De Gea.

Mourinho reaccionó. Recurrió a Juan Mata y retiró al central Eric Bailly. Era el minuto 19. En el intermedio, el belga Marouane Fellaini ocupó el lugar de Scott McTominay.

El técnico portugués quemó su último cartucho. Rescató a Alexis Sánchez, que sustituyó a Marcus Rashford. El partido cambió.

Juan Mata acortó distancias en el minuto 70 y seis después fue Martial el que logró el empate. Fue Alexis el que culminó la remontada, en el último minuto, con un remate de cabeza que superó a Martin  Dubravka.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad