Salud y bienestar

EPS

Legalmente la revocatoria del contrato de venta de Medimás no existe: CGT

No existe legalmente la revocatoria del contrato de venta de Cafesalud a Medimás, como lo anunció la liquidadora de Saludcoop, afirma CGT.

Legalmente la revocatoria del contrato de venta de Medimás no existe: CGT

Legalmente la revocatoria del contrato de venta de Medimás no existe: CGT / Foto Caracol Radio Cali

Colombia

Esta es la conclusión a que llegaron representantes de los trabajadores de Medimás afiliados a la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud Humana y la Asistencia Social, Unitracoop; el abogado asesor de la Confederación General del Trabajo a la central que están afiliados los sindicatos, Octavio Rubio, luego de una reunión con el alto consejero para la política, Jaime Amín, en la Casa de Nariño.

Lea también: Medimás rompe su silencio tras decisión que revoca la venta de Cafesalud

Al término del encuentro Rubio manifestó, "lo fundamental que tenemos que decir es que hay un acto de irresponsabilidad por parte de la liquidación de Salupcoop, cuando sale a mencionar un tema frente a una reversión de un proceso de venta de todo lo que era Cafesalud a Medimás”.

Lea también: Revocatoria de venta de Cafesalud preocupa a los usuarios en Cali

Señaló, que esta es una situación que se tiene que resolver en otros escenarios y no por una orden de la liquidadora, porque es un contrato que está suscrito entre Cafesalud y Prestasalud que fue la corporación que compró estas acciones y que tendrá que resolverse por vía de Tribunal de Arbitramento, que sería el mecanismo idóneo por incumplimientos por parte de esta Entidad.

En este encuentro también se llamó la atención sobre la profunda crisis que quedarían sumidas y en peligro de entrar en liquidación las EPS que deban absorber a los 4,2 millones de afiliados a Medimás, porque no tienen la capacidad logística para atender la demanda.

Octavio Rubio, dijo que también se habló en la reunión del parte de tranquilidad que hay que darles a los usuarios y buscar la manera de que se aclare el proceso por parte de la Superintendencia y del Ministerio de Salud.

Es importante aclarar que ningún funcionario, ni representante de la Casa de Nariño se pronunció sobre el tema. Por ahora los trabajadores están a la espera del pronunciamiento oficial del Gobierno, bien sea del Presidente de la República, el Ministro de Salud o la Superintendencia de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad