Política

Alvaro Uribe Velez

A la Corte le informaron cuál era el número de Uribe

Desde Movistar habían reportado que el 317 que fue interceptado era del expresidente.

A la Corte le informaron cuál era el número de Uribe

A la Corte le informaron cuál era el número de Uribe(Colprensa / Archivo)

Al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, le notificaron, según unos documentos fechados el 19 de febrero de 2018 y el 17 noviembre de 2017 sobre los propietarios de varias líneas telefónicas que surgieron de interceptaciones, entre ellas la del expresidentes Álvaro Uribe, un 317.

En el documento de este año, se lee: “me permito remitir informe de policía judicial (...) como complemento del análisis link de comunicaciones de los abonados celulares (...), durante el periodo de marzo a diciembre de 2015”.

En el de noviembre, se especifica en un cuadro tres de los números mencionados en el primer documento y, se encuentra el del expresidente.

Se trata del mismo número que fue interceptado dentro del proceso que adelantó la Corte Suprema contra el representante Nilton Córdoba por el Cartel de la Toga, y el que informó el tribunal, se intervino porque no aparecía a nombre del expresidente, sino del representante.

Sin embargo, por las fechas referidas en los documentos, la certificación que envió la Policía Judicial pertenecería a un proceso anterior al de Córdoba.

Al parecer, harían parte del proceso que se adelantó contra el senador Iván Cepeda tras la denuncia que el mismo expresidente le interpuso por presunta manipulación de testigos. La Corte archivó ese proceso a inicio de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad