Política

Las opciones del Gobierno para la cadena perpetua a violadores de menores

Una de las opciones del Gobierno Nacional, es adelantar un proyecto de acto legislativo ante el Congreso.

Las opciones del Gobierno para la cadena perpetua a violadores de menores

Las opciones del Gobierno para la cadena perpetua a violadores de menores(Colprensa/Archivo)

Colombia

Se trata de dos alternativas que está analizando el Gobierno para que en Colombia exista la cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de niños.

El primer camino sería la convocatoria de un referendo, y el segundo, consistiría en presentar un proyecto de acto legislativo ante el Congreso de la República, el cual estaría acompañado de firmas recogidas entre los ciudadanos, como símbolo de que apoyan la iniciativa.

Esto se conoció luego de que terminara la reunión entre el presidente Iván Duque y la bancada del Partido Conservador. Hernán Andrade, presidente de esta colectividad, aseguró que el jefe de estado les pidió a los conservadores que apoyaran el proyecto.

“El presidente quiere darle más legitimidad acompañándolo de millones de firmas, esto no es necesario jurídicamente pero le da un soporte político. Nos pidió que lo acompáñenos en esta iniciativa” expresó Andrade.

Finalmente, el ex senador manifestó que lo ideal es que en este mismo semestre el legislativo entregue el proyecto de cadena perpetua, vía proyecto o referéndum, al estudio del Congreso de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad