Política

Senado

Nominación de Kavanaugh a Corte Suprema avanza en Senado de EE.UU.

Con 51 votos, el senado aprobó su nominación a la Corte Suprema.

Nominación de Kavanaugh a Corte Suprema avanza en Senado de EE.UU.

Nominación de Kavanaugh a Corte Suprema avanza en Senado de EE.UU.(EFE)

Estados Unidos

Con 51 votos a favor y 49 en contra, el Senado norteamericano aprobó la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema a pesar de las acusaciones por abuso sexual. A pesar de acercarse a ser miembro de la Corte Suprema, los legisladores podrían votar en su contra en la fase final de la confirmación.

La votación se produce un día después de que el senado recibiera un informe del FBI sobre las denuncias de agresión sexual de las que fue acusado. Los republicanos aseguraron que no se pueden corroborar las acusaciones mientras que los demócratas aseguraron que la investigación fue parcializada.

Kavanaugh ha sido acusado de abusos sexuales por tres mujeres públicamente, entre ellas Christine Blasey Ford, quien la semana testificó ante el Comité Judicial del Senado estar completamente segura de que el juez trató de violarla en 1982.

La confirmación o no de Kavanaugh podría concretarse este sábado, cuando está programado el voto final del Senado, que tiene leve mayoría republicana con 51 de los 100 escaños. Los conservadores necesitan al menos medio centenar para garantizar la aprobación del juez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad