Liga Colombiana

Once Caldas venció a Millonarios y todo se definirá en El Campín

El conjunto blanco ganó 1-0 con anotación de Ricardo Steer.

Once Caldas venció a Millonarios y todo se definirá en El Campín

Once Caldas venció a Millonarios y todo se definirá en El Campín(Twitter @oncecaldas)

Once Caldas tomó ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Copa Águila ante Millonarios, tras salir victorioso por la mínima diferencia del estadio Palogrande con anotación de Ricardo Steer, quien desperdició un penal en la última jugada del encuentro, tras una gran atajada de Faríñez

En los primeros 45 minutos, el conjunto blanco fue ampliamente superior al cuadro embajador y pudo haber liquidado la serie, pero el arquero venezolano Wuilker Faríñez sacó todo su repertorio para evitar la caída de su arco. 

La anotación llegó muy temprano, apenas cuando el reloj marcaba 8 minutos y tras una gran jugada individual de César Amaya, que le puso la asistencia a Steer para que solo empujara el balón. 

Tras el tanto, el conjunto blanco siguió con la misma intensidad y con el objetivo de ampliar el marcado, y tuvo hasta 7 opciones de gol que por falta de definición no entraron al arco contrario. El primer tiempo acabó con la sensación de que el cuadro visitante la sacó barata ante la superioridad del local.

Para la segunda mitad, el panorama cambió, pues Millonarios reaccionó y tomó una actitud diferente, parándose mejor en la cancha y apelando al orden defensivo para intentar hacer daño en las transiciones rápidas. 

El conjunto local le costó seguir con la idea del primer tiempo, y a pesar de que si tuvo opciones, fue neutralizado por el cuadro azul que sin embargo, no tuvo creatividad en zona ofensiva y no consiguió igualar el marcador. 

Sobre el final del partido, el árbitro decretó un penal que no debió marcar pues la falta sobre Carreazo fue fuera del área. El local tuvo la oportunidad de tomar más ventaja en los pies de Steer, pero para cerrar su actuación estelar, el venezolano atajó la pena máxima dándole vida a su equipo para el partido de vuelta. 

El encuentro terminó 1-0 y queda totalmente abierto para definir en Bogotá, todo gracias a una gran actuación de Faríñez y la falta de efectividad del equipo de Manizales, que pudo haber liquidad la serie en su casa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad