Deportes

Junior iguala con Colón y avanza a los cuartos de final de la Sudamericana

Daniel Moreno marcó el empate y evitó los penaltis en Argentina.

Junior iguala con Colón y avanza a los cuartos de final de la Sudamericana

Junior iguala con Colón y avanza a los cuartos de final de la Sudamericana(@GettyImages)

Junior de Barranquilla empató 1-1 en la cancha de Colón en Santa Fe y se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se enfrentará con el también argentino Defensa y Justicia.

Matías Fritzler puso en ventaja al equipo local a los 75 minutos, pero Daniel Moreno firmó el empate en una jugada de contragolpe de manual.

El Junior se impuso en el partido de ida jugado en Barranquilla por 1-0.

Colón comenzó muy ofensivo buscando abastecer a Javier Correa en ofensiva, aunque la primera opción para quebrar el cero del tanteador fue para la visita a través de un remate de Sebastián Hernández que se fue demasiado alto.

Luego fue el turno de Leonardo Heredia, que tras una asistencia de Marcelo Estigarribia sacó un remate con la izquierda que salió rozando el larguero.

Leonardo Heredia volvió a tener otra oportunidad en el minuto 16 y Junior respondió con un disparo de Marlon Piedrahita desde treinta metros que salió muy cerca del palo derecho del portero Leonardo Burián.

El quiebre de la primera etapa fue en el minuto 33 cuando el árbitro Diego Haro le mostró tarjeta roja a Leonardo Heredia en el local y Jarlan Barrera en la visita.

Luego en el ida y vuelta hubo opciones para Colón y Junior de Barranquilla para abrir el tanteador pero la falta de puntería determinó que ambos se fueran al descenso con un empate con marcador en blanco.

En el segundo tiempo, tras la primera rotación del banquillo llegó el primer festejo en el minuto 75 cuando Matías Fritzler con un remate de cabeza luego de un centro de Cristian Bernardi para nivelar la serie.

Junior asimiló el golpe y realizó un doble cambio que terminó siendo determinante con el ingreso de Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez, que en el minuto 82 terminó con el remate de Moreno tras una asistencia de Gutiérrez para el gol de Junior.

El tanto desmoralizó al local que fue en busca de los dos goles que necesitaba para torcer la historia pero que no pudo ante una defensa férrea de Junior que festejó la clasificación.

En cuartos de final el equipo de Barranquilla se medirá con Defensa y Justicia, que en el cruce argentino de octavos de final eliminó a Banfield.

- Ficha técnica:

1. Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy (m.84, Alan Ruiz), Gonzalo Escobar (m.58, Cristian Bernardi); Matías Fritzler; Leonardo Heredia, Franco Zuculini (m.58, Gonzalo Bueno), Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay; y Javier Correa.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

1. Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahita; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández (m.76, James Sánchez); Luis Díaz (m.74, Daniel Moreno), Yony González (m.79, Teófilo Gutiérrez) y Jarlan Barrera.

Entrenador: Julio Comesaña.

Goles: 1-0, m.75: Matías Fritzler. 1-1, m.82: Daniel Moneno.

Árbitro: El peruano Diego Haro expulsó con roja directa a Leonardo Heredia y Jarlán Barrera (m.33) y amonestó a Olivera, Godoy, Sebastián Hernández y Piedrahíta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad