¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Defensor: Lo que pasa en la salud en Colombia es una vagabundería criminal

Hizo un llamado para que se garantice el derecho fundamental a la salud.

“Lo que pasa en la salud en Colombia es una vagabundería criminal que atenta contra la salud y la vida de los colombianos”, dijo defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, luego de una mesa de trabajo con el procurador, Fernando Carrillo; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, y representantes de las Eps.

“Aquí la prioridad es la atención de los afiliados y por eso compartimos la actuación de la Procuraduría en la solicitud de revocar la venta de Cafesalud a Medimás por incumplimiento de los términos acordados”, ratificó.

Vea también: Activan medidas de vigilancia para traspaso de pacientes de Medimás

Agregó que la Defensoría del Pueblo había evidenciado la situación y en noviembre de 2017 le pidió a la Corte Constitucional que interviniera para proteger a los usuarios de Medimás, pero esto no se hizo y el incumplimiento de quienes compraron Cafesalud precipitó la revocatoria de la venta.

“Los colombianos se acercan a la Defensoría, a la Personería, a la Procuraduría a que les presentemos tutelas porque no les dan el servicio. De modo que es el momento de parar y de que el sistema funcione. Nuestra única intención siempre ha sido garantizar el derecho a la salud de los afiliados”, enfatizó Negret.

Cargando