¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

En vilo se declararon 17.000 trabajadores de Medimás

La decisión de revocar la venta de Cafesalud a Medimás tiene a trabajadores que se declaran desconcertados por lo que será su futuro laboral.

Así lo confirmó a Caracol Radio, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud Humana y la Asistencia, Unitracoop, Mauricio Ruíz, quien manifestó su desconcierto porque tan poco hay un pronunciamiento de la Supervivencia de Salud.

Dijo que los 17.000 trabajadores de Medimás están distribuidos así: 6.682 trabajadores de las Clínicas, de la planta de Medimás 3.000 y el resto pertenecen a otras empresas como ópticos y Serviactiva, entre otras.

Vea también: Las preguntas del sector al ministro de Salud tras caso Medimás

“Para nosotros fue una medida arbitraria por parte del señor procurador, Fernando Carrillo, porque nunca hubo una conciliación, un acercamiento, sumado a que en su pronunciamiento habló de todo, menos de los empleados”, afirmó Ruíz.

Dijo que también los trabajadores están preocupados porque la Superintendencia de Salud, no se ha pronunciado al respecto.

Vea también: Medimás hace responsable al procurador por cierre de servicios a pacientes

El dirigente sindical manifestó, que hoy jueves tuvieron una corta reunión con la Junta directiva de Medimás, quienes se declararon desconcertados porque no los han notificado, aun no hay un reunión o un oficio en donde les digan cual va ser el camino a seguir para ellos.

De otra parte la Confederación General del Trabajo pidió al procurador, Fernando Carrillo tener en cuenta a los trabajadores en la integración de las mesas técnicas que se integrarán para estudiar la situación generada por la revocatoria del contrato de venta de la Eps.

Cargando