¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Gobierno garantizará prestación de salud a afiliados de Medimás

La Superintendencia de Salud apoyó la idea y recalcó analizarán la implicaciones jurídicas de la decisión.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, señaló que lo primordial es dar continuidad a los tratamientos de los afiliados de la EPS Medimás.

“El mensaje más importante en este momento es que el Gobierno Nacional y todas las autoridades vamos a acompañar a los afiliados y en general al sistema en el cumplimiento del acceso oportuno y la continuación del tratamiento” aseguró el Ministro.

Así mismo, el jefe de la cartera de salud pidió a las autoridades competentes apoyar la situación. “El esfuerzo más grande de todos debe estar en garantizar esa continuidad de la atención para los 4.2 millones de afiliados, así como el correcto relacionamiento con la red prestacional que brinda ese acceso” añadió.

Por otro lado, el Superintendente de Saludo, Fabio Aristizabal, respaldó la idea. “Nosotros tenemos que analizar jurídicamente qué implicaciones tiene la decisión que tomó la liquidadora, en todo caso vamos a mantener la continuidad y la atención de los usuarios que es lo que nos preocupa a nosotros” afirmó.

Hasta el momento se conoce que ambos dirigentes se reunirán con el Procurador, Fernando Carrillo para determinar cómo se va a llevar a cabo el procedimiento.

Cargando