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Medimás rompe su silencio tras decisión que revoca la venta de Cafesalud

Caracol Radio dialogó en exclusiva con las directivas de la entidad.

Tras la decisión de la Agente Especial Liquidadora de Saludcoop EPS, Ángela María Echeverri, de revocar la venta de Cafesalud EPS, por los presuntos incumplimientos con las obligaciones del consorcio que adquirió la entidad, las directivas de Medimás se pronunciaron en una entrevista exclusiva con Caracol Radio. 

Sobre el tema: Revocaron la venta de Cafesalud a Medimás

“Medimás no ha sido notificada de ninguna decisión por parte de las autoridades que regulan su actividad como lo es la Superintendencia de Salud. Esta entidad es la única competente para decidir el destino de sus usuarios”, dijo uno de los integrantes de la junta directiva. 

Agregó que tampoco los accionistas han recibido notificación por parte de CAFESALUD EPS, “que es parte contractual en este caso, respecto de una alegada revocatoria del proceso de venta como lo manifestó la señora agente especial liquidadora de Saludcoop”

Durante la reunión extraordinaria tras conocer la decisión de la liquidadora Echeverry indicaron “una declaración como la realizada por el señor procurador y la liquidadora, lo único que logra es crear pánico económico en desmedro de los usuarios de Medimás, de sus prestadores y accionistas. Dichas circunstancias serán puestas en conocimiento de las autoridades competentes”. 

Sin embargo, los integrantes del consorcio mencionaron que Medimas EPS es “respetuosa de las instituciones no comprende bajo qué competencia puede el señor procurador de la nación, sin haber surtido el debido proceso, ordenar el reparto de los usuarios de Medimás a otras EPS”. 

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Señalaron que respecto de “las decisiones mencionadas – sin tener la competencia para ello- anunciadas por el señor procurador de la nación ni Medimás ni sus accionistas fueron requeridos para exponer su visión de los hechos”. 

“La decisión que hoy anunció la liquidadora de revocar la venta de Cafesalud se contradice con la respuesta que esta misma diera al procurador el día 6 de septiembre de 2018, en tanto que en ese momento le solicitó al señor procurador adelantar mesas de trabajo para solucionar los inconvenientes que, en la ejecución de los contratos, a cargo de Cafesalud”, dijo otro de los accionistas. 

Y agregaron: “No es cierto lo afirmado por la liquidadora en el sentido de que ésta fue una empresa recibida en sus palabras, “cero kilómetros”, pues heredó no solo la desconfianza que generó Cafesalud en los usuarios y sus proveedores lo que dificultó enormemente el inicio de la operación”. 

Entre tanto, los directivos manifestaron que la grave situación financiera por la que atraviesa Esimed “es responsabilidad de Cafesalud que, sin ningún fundamento jurídico, ni operativo, deshonró sus obligaciones generando un hueco financiero a la empresa de más de 280 mil millones de pesos”. 

Finalmente, manifestaron que esperan “el cumplimiento de las normas del ordenamiento jurídico que debería haber protegido el señor procurador sean observadas por el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, que es junto con las autoridades del sector salud el llamado a decidir sobre la base de información objetiva el destino no solo de la EPS como asegurador sino lo que es más importante, de sus usuarios”. 

“Tenemos la convicción de que la súper obrará con responsabilidad ante el desafío que supone para el sistema de salud la irresponsable actuación del señor procurador y la liquidadora”, dijo uno de los defensores durante la entrevista.

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