Política

Proceso paz ELN

Comisión de Paz pedirá aval para ser facilitador en diálogo con Eln

La solicitud se hizo directamente al presidente Iván Duque después de recibir una misiva del ELN pidiendo esa ayuda.

Comisión de Paz pedirá aval para ser facilitador en diálogo con Eln

Comisión de Paz pedirá aval para ser facilitador en diálogo con Eln(Colprensa / Archivo)

Después de recibir una carta del Eln en la que se pide la mediación de la Comisión de Paz para reactivar el diálogo entre el Gobierno y esa guerrilla, algunos integrantes de esta célula legislativa tramitarán ante el ejecutivo un aval para poder ser mediadores.

El senador Roy Barreras indicó que el sentido de esta célula legislativa es justamente acercar a las partes en sus intenciones de paz, pero que para poder hacerlo requieren autorización del Gobierno.

“Una vez que esta Comisión de Paz reciba el aval del Gobierno para su tarea de facilitación sobre este diálogo de paz con el Eln, seremos mediadores en esta tarea”.

Vea también: Eln pide mediación a Comisión de Paz para reactivar diálogo

A su turno el senador Iván Cepeda manifestó que aunque son respetuosos de las decisiones que ha tomado el Gobierno, es indispensable seguir dialogando y más cuando la guerrilla ha manifestado estar dispuesta a hacer algunos ajustes a la mesa.

En toda negociación hay inamovibles y la tarea de gente como nosotros es hacer que los inamovibles se muevan y lograr que en este momento el Gobierno y Eln no vayan a desaprovechar una oportunidad que ha sido fruto de un trabajo de años”.

En los próximos días se hará una audiencia pública con participación de todos los sectores que respalda la negociación para buscar esa reactivación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad