Smartphones

Dependencia celulares

¿Qué tan útil es su celular a la hora de desplazarse por la ciudad?

Según estudios, casi la mitad de las personas en Colombia depende de sus dispositivos móviles para llegar a su destino.

¿Qué tan útil es su celular a la hora de desplazarse por la ciudad?

¿Qué tan útil es su celular a la hora de desplazarse por la ciudad?(Getty Images/ Drew Angerer)

Según la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, en Colombia se vive una gran dependencia hacia los dispositivos móviles. En cifras, el 47% de los colombianos necesitan un equipo para poder encontrar el camino de un punto a otro y el 70% lo necesita para tomar una foto.

Estos datos son el resultado de una encuesta que se relazó con el objetivo de conocer el nivel de dependencia a los celulares o smartphones.

Llama la atención que la dependencia es tanta, que el 33% afirmó que no podrían salir de viaje a algún lugar sin su celular.

Incuso, dentro de la encuesta se obtuvieron historias como la de un hombre que se quedó atascado en un desierto cuando su teléfono inteligente se apagó.

"Este incidente, y muchos otros, se podrían evitar si todos tuviéramos más cuidado con nuestros dispositivos… Si somos dependientes, ¡no pongamos en peligro nuestra seguridad perdiendo esa conectividad cuando vamos de un lado a otro o estamos en un lugar desconocido!”, dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de Productos de Kaspersky Lab.

Sin lugar a dudas, los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable en el desarrollo de las actividades cotidianas de las personas. Sin embargo, esto no garantiza que nos “salve” de vivir ciertas situaciones que nos ponen en peligro.

Por último, la encuesta develó que el 88% de los colombianos están de acuerdo en que se sentirían estresados si se perdieran en un lugar desconocido, y un 31% afirmó que se preocuparían de que algo les pasara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad