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Más de 367.000 quejas se han reportado a la Supersalud durante 2018

Durante 2017, se registraron 483.862 casos.

La Superintendencia de Salud indicó que en lo corrido del año se han presentado 367.801 reclamos de usuarios por presuntas fallas en los servicios.

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Según la notificación que realiza cada mes la entidad, entre los principales reclamos se registra la demora en la asignación de citas con especialistas, la demora o negativa para autorizar imágenes de diagnóstico, y la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios.

Se estima que el panorama para este año será mayor, pues durante todo el 2017 se registraron 483.862 casos. En agosto se presentaron más de 49.000 reclamos y denuncias a las EPS. El mayor motivo de reclamo de los usuarios es no poder acceder a los servicios requeridos.

Cabe señalar que la Corte Constitucional le hizo un ‘jalón de orejas’ a la Superintendencia de Salud y le advirtió que debe cumplir con el tiempo estipulado para responder las demandas de los ciudadanos.

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“Advertir a la Superintendencia Nacional de Salud que, en razón de sus deberes constitucionales y legales, debe adoptar las medidas necesarias que le permitan proferir sus fallos dentro de los términos estipulados por la normativa vigente, particularmente en el asunto de la referencia, en el cual se constató el incumplimiento de dicha obligación”, señala.

Sin embargo, el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, manifestó que la entidad no cuenta con la capacidad para responder la demanda de solicitudes que se hacen en todo el país.

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