Economía

Aerolíneas

Liberales radican decálogo para proteger usuarios de aerolíneas

Se eliminarían las indemnizaciones con jugos y se pagarían por fallas en el servicio.

Liberales radican decálogo para proteger usuarios de aerolíneas

Liberales radican decálogo para proteger usuarios de aerolíneas(@CamaraColombia. / Twitter.)

Colombia

El representante Fabio Arroyave radicó un proyecto de ley donde se destacan más de 20 nuevas normas conocidas como el decálogo de los derechos de los pasajeros frente a los desmanes y el mal servicio de las aerolíneas que en Colombia asciende a más del millón de quejas , según el legislador.

“Queremos devolverle la confianza a los pasajeros, que tengan derechos, que alguien los proteja , para eso es este proyecto de ley que radicamos con las firmas de todos los Partidos con asiento en el Congreso de la Republica”.

Entre los cambios que establece el proyecto de ley para hacer prevalecer los derechos de los pasajeros frente a las aerolíneas está el aumento de las tarifas de los tiquetes que de un momento a otro las aerolíneas incrementan. “Eso se acaba con este proyecto de los derechos de los usuarios, no nos pueden seguir diciendo que por qué se cae el puente de Chirajara las aerolíneas de inmediato suben los precios de los tiquetes en más de un millón de pesos, eso es un abuso”, aseguró el Representante quien sostiene que esos precios deberán ser regulados por la Aero civil .

El proyecto de ley además obliga a la Aero civil a crear en cada aeropuerto del país una oficina del servicio al ciudadano donde se puedan recibir todas las quejas que frente al servicio puedan tener los usuarios del servicio aéreo en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad