Orden Público

ELN

Víctimas de Bojayá claman por la implementación del proceso de paz

Desde la Plaza de Bolívar hicieron un llamado al Gobierno nacional para que se avance también en los diálogos con el ELN.

Víctimas de Bojayá claman por la implementación del proceso de paz

Víctimas de Bojayá claman por la implementación del proceso de paz(@PalaciosLeyner./Twitter.)

Colombia

Decenas de víctimas de Bojayá, llegaron hasta la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para llamar la atención del Gobierno Nacional sobre la implementación del proceso de paz con las Farc y las conversaciones con el ELN.

“Estamos preocupados por el conflicto que se sigue desarrollando en nuestro territorio. La agudización ha llevado a una presencia del ELN y del paramilitarismo.

Estamos sufriendo hostigamientos, reclutamientos, señalamientos, intimidación a nuestros líderes, amenazas y tenemos comunidades confinadas”, dijo a Caracol Radio, Leiner Palacio Asprilla.

El representante recordó que desde hace 16 años, cuando fue lanzado un cilindro bomba contra una iglesia tras un enfrentamiento armado, con el proceso de paz se venía percibiendo “un respiro” entre la comunidad, sin embargo, esta situación se ha deteriorado.

“Venimos a pedirle al Gobierno que necesitamos que se implementen los acuerdos de La Habana, porque eso nos permitió un mínimo de respiro y de tranquilidad en los territorios, a pesar de que no todos las programas se hayan cumplido”, agregó.

Asprilla enfatizó que se requiere con urgencia el cumplimiento de los programas de desarrollo con enfoque territorial, las circunscripciones para víctimas y todo el sistema integral de verdad, justicia y reparación y no repetición.

Asimismo, señaló que Bojayá le ha apostado a la paz, pero también a la reconciliación; por lo que se requiere un avance en las conversaciones con el ELN”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad