Justicia

Explotación sexual

Aberrante caso de explotación sexual reveló la Fiscalía

Más de 100 mujeres adolescentes están entre las víctimas de una red que las reclutaba en Colombia y las explotaba sexualmente en una isla extranjera.

Aberrante caso de explotación sexual reveló la Fiscalía

Aberrante caso de explotación sexual reveló la Fiscalía(PublicDomainPictures C.C Pixabay)

El modus operandi de esta red criminal- según la Fiscalía- consistía reclutar mujeres entre los 15 y 19 años de edad, de un mismo barrio, de escasos recursos económicos, ofreciéndoles falsas promesas de trabajo para llevárselas a la isla de Trinidad y Tobago donde las esclavizaban sexualmente.

“Inicialmente, un grupo de mujeres recorría las calles de un sector específico en La Dorada (Caldas), contactaba jóvenes en condición de vulnerabilidad entre 15 y 19 años de edad, y les prometían trabajo como meseras, enfermeras o niñeras en Trinidad y Tobago, con supuestas retribuciones de hasta $30’000.000 mensuales”, reveló la Fiscalía.

Agregó el ente acusador que “a las víctimas les quitaban los documentos personales, las retenían en pequeñas habitaciones, vigilaban todos sus movimientos, les restringían la alimentación y el uso de servicios públicos, y las explotaban sexualmente con fines comerciales hasta que cumplieran con la totalidad de la deuda por el viaje y la manutención, que siempre era elevada a dólares para que pasaran meses y hasta años sin poder escapar del encierro”.

La acción judicial dejó a tres mujeres capturas señaladas de hacer parte de esta supuestamente de esta red que sometía a explotación sexual a las jóvenes hasta por períodos superiores a los 10 años.

Las detenidas fueron identificadas como Edna Ruth Avendaño Esterling, Mónica Tatiana Avendaño Esterling y Angie Carolina Hernández López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad