Justicia

Corrupción

A imputación gobernador de San Andrés

La Fiscalía también llamó a imputación al gobernador encargado por irregularidades en contratos.

Ronald Housni

Ronald Housni(Colprensa / Archivo)

Un contrato de apoyo logístico en la gobernación se adjudicó, según la Fiscalía, a una fundación ‘fantasma’ y fue autorizado por el gobernador titular de San Andrés Islas, Ronald Housni Jaller y confirmado por el encargado, Alain Enrique Manjarrés.

En criterio de la Fiscalía el contrato, que superó los $2.000 millones, no cumplió con los requisitos mínimos que rigen la contratación pública, por eso abrieron una investigación y después de recuperar el material probatorio suficiente determinó que era necesario imputar cargos al suspendido gobernador y a su encargado.

“Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recopiló evidencia física y material probatorio que involucrarían al gobernador titular de San Andrés Islas, Ronald Housni Jaller, quien se encuentra suspendido del cargo, y al gobernador encargado, Alain Enrique Manjarrés, en las señaladas irregularidades detectadas en el proceso contractual citado”.

La Fiscalía imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros, en una diligencia que se adelantarán en el Tribunal Superior de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad