Política

En confusos hechos se suicidó un escolta de Congresista en Putumayo

Las autoridades investigan las causas de una accidente de tránsito en el que resultó involucrado el patrullero.

En confusos hechos se suicidó un escolta de Congresista en Putumayo

En confusos hechos se suicidó un escolta de Congresista en Putumayo(Cortesía/Archivo )

Mocoa

Los hechos se registraron exactamente cerca al Centro Experimental Amazónico de Corpoamazónia, (CEA), donde según diferentes versiones hubo un accidente de tránsito que involucra al exgobernador del Putumayo y actual Representante a la Cámara de este departamento, Jimmy Díaz Burbano y al patrullero de la Policía Freddy Alexander Villamizar, escolta del Congresista.

Caracol Radio habló con el Representante Díaz Burbano quien brindó su versión de lo ocurrido y aseguró que “El escolta, quien manejaba el automóvil, no pudo evitar la coalición con un motociclista que viajaba a mucha velocidad, nos bajamos y miramos al joven en un estado de salud delicado, luego de unos 10 minutos, pasó una ambulancia desocupada que recogió al herido y se lo llevó al hospital de Mocoa”.

Él agrega que “Le di la orden al muchacho de no mover el carro, que esperara la llegada de la policía, y que entregara el informe al comandante cuando regresara a Mocoa. Como ya se habían llevado al herido, cogí una moto para que me llevara al aeropuerto, porque tenía que viajar a Bogotá y había mucho trancón”.

El Congresista informó que cuando llegó a Bogotá le informaron que su escolta se había quitado la vida, luego de que entrara en pánico, señalándolo a él (Representante) como el responsable del accidente.

Según la versión de Díaz Burbano, hay varios videos que muestran quien conducía el vehículo, y se amparará en ellos para demostrarle a las autoridades su inocencia frente a este caso.

De otra parte la Policía informó que el accidente ocurrió sobre las 4 de la tarde del lunes, y el vehículo en el que se movilizaban (el Representante y su escolta), pertenece a la Unidad Nacional de Protección. Las autoridades investigan lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad