¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gaviria critica decreto que permita incautación de dosis mínima

El expresidente preguntó si con esa decisión requisarán a todos los colombianos que estén en las calles.

El director del Partido Liberal César Gaviria arremetió en contra del decreto que expidió el Gobierno para permitir la incautación de cualquier dosis de droga en el país para combatir las altas cifras de consumo que se están presentando.

Gaviria indicó que no está de acuerdo con esa decisión y que a su juicio es inconstitucional. “El decreto es inconstitucional, ya la Corte en dos oportunidades ha establecido la dosis mínima, aun cuando el presidente Santos firmó la total prohibición. Yo no creo que por un decreto reglamentario se pueda cambiar la sentencia de la Corte, ni que una cosa que ha estado ahí por 23 años, se pueda acabar de la noche a la mañana”.

Vea también: Iglesia católica avala decomiso de dosis mínima en el espacio público

Aseguró que el tratamiento que se está dando para combatir el tema del consumo es el equivocado y que con el tiempo se demostrará que el decreto no sirvió. “Es equivocado, este es un problema de salud pública que requiere la colaboración de los médicos, de los padres de familia y del Estado. Hay que hacer es presión social sobre los muchachos para que no consuman”.

Según el expresidente, la manera correcta de combatir el consumo es con pedagogía en los jóvenes del país y por eso propuso un amplio debate sobre el tema. “Esto va en la dirección opuesta de lo que está ocurriendo en América y Europa, empezando por Estados Unidos donde esto ya es legal, allá se puede comprar marihuana porque los americanos se convencieron de que la política de la prohibición es una política fallida, fracasada y no hay nadie oponiéndose a esto que está ocurriendo”.

Vea también: ¿Sí o no al decreto para decomisar la dosis mínima?

Finalmente indicó que el decreto es tan inviable que los ciudadanos de bien tendrán que someterse a una serie de requisas por parte de la Policía que está en búsqueda de dosis personales. “Se van a gastar la Policía en una cosa que no es la prioridad. La prioridad es la seguridad de las ciudades, la prioridad no puede ser la de echar para atrás una cosa que viene ocurriendo hace más de 20 años”.

Cargando