Actualidad

El proyecto de ley para regular la migración de venezolanos a Colombia

La iniciativa incluye derechos y deberes de los migrantes en el país, sanciones a nacionales y extranjeros al igual que un régimen de visados.

El proyecto de ley para regular la migración de venezolanos a Colombia

El proyecto de ley para regular la migración de venezolanos a Colombia(Colprensa/Archivo)

El canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó que se presentará en los próximos días al Congreso de la República el proyecto de ley que permitirá regular la migración masiva de venezolanos al país.

Según explicó la iniciativa incluye, “definiciones sobre derechos y obligaciones de migrantes, requisitos y condiciones para la entrada y salida del país y términos de la protección internacional a los extranjeros en Colombia”.

Además contendrá reglamentación sobre las conductas y las sanciones que se deben aplicar a nacionales y extranjeros, el establecimiento de régimen de visados, las reglar para otorgar la nacionalidad colombiana, los trámites y servicios migratorios.

El documento contendrá 8 títulos, adicionalmente, “se ha trabajado de manera que permita que la ley migratoria se adapte cuando las dinámicas migratorias cambien en el futuro”, precisó.

Afirmó que la nueva norma cambiará “por completo la visión con la cual se ha venido tratando el asunto migratorio en Colombia”.

Esto se elaboró teniendo en cuenta que Colombia ahora es un país receptor de migrantes, con más de un millón de venezolanos en el territorio nacional.

Además se busca compilar la legislación vigente, teniendo en cuenta la “dispersión de las normas en materia migratoria”.

Lo que se quiere es dar un hilo conductor definido y claro a estas iniciativas en materia migratoria”, puntualizó el canciller Holmes Trujillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad