Economía

Pensiones

Colpensiones celebra sus 6 años con más de 6.000.000 de afiliados

"Colpensiones es el ejemplo de que el Estado puede funcionar.” Afirmó, Mauricio Olivera.

Colpensiones celebra sus 6 años con más de 6.000.000 de afiliados

Colpensiones celebra sus 6 años con más de 6.000.000 de afiliados(@Colpensiones/ twitter)

Colombia

Luego de tutelas, quejas, ineficiencia y corrupción en el Instituto de los Seguros Sociales, así como de 350 mil ciudadanos que llevaban esperando por años la solicitud de una pensión, este primero de octubre hace 6 años, La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, abrió sus puertas atendiendo a los ciudadanos con esfuerzo y compromiso y garantizando a la población el amparo contra la vejez para proyectar con ella un futuro tranquilo.

El primer presidente de la Entidad en el 2012 fue Pedro Nel Ospina quien duró poco tiempo en el cargo y posteriormente fue designado como presidente de la entidad al economista Mauricio Olivera, quien logró modernizar sus sistemas y mejorar la atención a través de sus diferentes canales y pensionar a una persona en sólo tres meses.

"Colpensiones es el ejemplo de que el Estado puede funcionar, es una entidad que recogió las pensiones del Seguro Social con atrasos de décadas. Es una Entidad eficiente que demuestra que las Instituciones pueden funcionar y los colombianos que poco confiamos en el Estado, podemos confiar en Instituciones del Estado. Eso es Colpensiones", afirmó el expresidente de Colpensiones, Mauricio Olivera.

Lea también: Minhacienda propone fortalecer BEPS para aumentar cobertura pensional

Posteriormente asumió la actual presidenta Adriana Guzmán, quien recalca el trabajo que se hace en el Entidad, en donde el 92% de los afiliados son trabajadores de menores ingresos por quienes Colpensiones trabaja día a día y se busca superar y concentrar el trabajo en atender y asistir oportuna y eficientemente a sus clientes, respondiendo a la confianza que ellos han puesto en nosotros.

Toda nuestra gestión es muestra del esfuerzo y compromiso con Colombia. Tenemos nuevos desafíos, adquirimos la responsabilidad de evolucionar, crecer, fortalecernos para construir el futuro de los colombianos y poder forjar una vejez digna para todos”, dijo la presidente.

Colpensiones han resuelto en los últimos 6 años, 2.264.454 solicitudes de pensión, se han corregido 3.664.448 de historias laborales, representando un avance de 99,07% y se han solicitado más de 160.949 trámites de doble asesoría.

La Entidad, no solo superó por primera vez en la historia del país el Estado de Cosas Inconstitucional y ha administrado nuevas alternativas de ahorro, como el programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, que nació hace tres años y hoy ya cuenta con más de 1.197.000 vinculados y ha entregado 6 mil anualidades vitalicias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad