Justicia

Inpec

De director a cárcel a preso, la dura arremetida de Perdomo

Asegura que en Colombia la idea de resocialización en las cárceles es una utopía que se convierte en tragedia.

De director a cárcel a preso, la dura arremetida de Perdomo

De director a cárcel a preso, la dura arremetida de Perdomo(Colprensa)

Colombia

Mientras la juez 12 de control de garantías definía la medida de aseguramiento en contra del director de la cárcel La Picota, el mayor Luis Perdomo, lanzó duros cuestionamientos al sistema penitenciario del país.

Aseguró que miles de detenidos en las cárceles del país deben pasar por una tragedia y olvidarse de un proceso de resocialización, pues en su criterio para estar en un centro de detención y para tener una forma mínima de dignidad, se debe contar con una fortuna.

Juez y Fortuna

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1538485536_228610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aseguró que los guardianes del Inpec son quienes deben velar por la protección de los derechos de los internos, pero en el caso del mayor Perdomo, como director del penal, era presuntamente quien hacía exigencias de dinero a los detenidos.

Perdomo no da ejemplo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1538485661_892960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AUDIO: Perdomo no da ejemplo

Para la juez la idea de resocialización se convirtió en una utopía, una tragedia que arrastra a las personas privadas de la libertad y sus familias.

Resocialización es utopía

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1538485746_239516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AUDIO: resocialización es utopía

Las criticas de la juez al sistema penitenciario cayeron en el momento justo y en una audiencia que estaba llena de espectadores en el complejo judicial de Paloquemao, la mayoría guardianes del Inpec.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad