Justicia

Abuso menores

Aumentan críticas por “manual” del arzobispado chileno para prevenir abusos

El texto recomendaba no dar palmadas en los glúteos o tocar los genitales de los menores.

Imagen de referencia Sacerdotes

Imagen de referencia Sacerdotes (Colprensa)

Colombia

A pesar de estar en medio de una crisis por denuncias de abusos sexuales a menores de edad, la Iglesia católica chilena publicó un texto para prevenir abusos en el que sugieren al clero “no besar en la boca, dar palmadas en los glúteos o tocar los genitales de los menores”.

Aunque el obispo auxiliar de Santiago, el monseñor Cristián Roncagliolo, aceptó que cometieron y error y que lo repararían, críticas como las de la Defensora de la Niñez chilena, Patricia Muñoz, se expandieron en las redes sociales afirmando estar en "estado de shock" tras la lectura del documento y asegurando que "hay una falta de comprensión brutal".

Tras retirar el manual, el arzobispado emitió una nota en la que afirman que han pedido perdón y reconocen que hay errores en el manual. “Estamos reparándolo, a breve plazo vamos a poder ponerlo en conocimiento de la opinión pública", concluye el comunicado.

Actualmente la justicia chilena ha abierto 119 causas por casos de abusos sexuales y encubrimientos con conocimiento de la Iglesia católica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad