Deportes

Cinco clásicos capitalinos para la historia

El juego de este sábado será uno de los más relevantes entre ambos equipos.

Cinco clásicos capitalinos para la historia

Cinco clásicos capitalinos para la historia / Getty Images

Bogotá

Santa Fe y Millonarios han protagonizado 318 clásicos a lo largo de la historia, un extenso registro que ha dejado partidos memorables para fanáticos azules y rojos, y aquí hemos decidido recordar cinco de los más trascendentales.

* El primer clásico de la historia: El 19 de septiembre de 1948, en la sexta fecha del primer torneo profesional de fútbol en Colombia, Millonarios y Santa Fe pisaron juntos por primera vez la grama del estadio El Campín. Los rojos vencieron 5-3 con tantos de Germán Antón, Rafael Prieto y el primer triplete del juego, conseguido por el argentino Jesús Lires López; los goles azules fueron obra de Alfonso Rodríguez, Hernando Vargas y Alfredo Castillo.

* Primer duelo internacional: El 25 de marzo de 1976, Santa Fe y Millonarios jugaron por la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. El partido de ida había terminado empatado 1-1 y en la vuelta los 'Cardenales' se impusieron 1-0 con anotación de Juan Carlos Sarnari. Al final, ninguno de los dos equipos pudo superar la fase de grupos.

* La mayor goleada en el clásico: El 23 de febrero de 1992, en la primera fecha de la extinta Copa Mustang, Santa Fe logró, quizás, la victoria más recordada en sus enfrentamientos ante su rival de patio, luego de imponerse 7-3. Los goles 'Cardenales' fueron convertidos por Daniel Tilger, en tres oportunidades, Adolfo el ‘Tren’ Valencia’, en dos, y un tanto para Francisco Wittingham y Fredy Hurtado; por el cuadro 'Embajador' descontó  Jhon Jairo el ‘Pocillo’ Díaz, Peter Méndez y Ariel Cuffaro Russo.

* El triunfo 100 azul: El 16 de septiembre de 2007, en el clásico 248, Millonarios conquistó su victoria número 100 ante Independiente Santa Fe. El triunfo lo concretó Gerardo Bedoya con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina, años más tarde el jugador antioqueño pasó a vestir los colores del cuadro 'Cardenal'.

* La anhelada final bogotana: El 17 de diciembre de 2017 será inolvidable para todos los hinchas azules, puesto que ese día el conjunto 'Embajador' celebró su estrella 15, nada más y nada menos, que ante su rival de patio. Tras haber ganado 1-0 en la ida con tanto de Matías de Los Santos, el en ese entonces equipo de Miguel Ángel Russo dio la vuelta olímpica tras empatar 2-2, los goles rojos fueron obra de Wilson Morelo, los azules de Andrés Cadavid y Henry Rojas, este, a la postre, un golazo de pierna zurda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad